Tu público objetivo quiere conocerte
Eres el mejor en lo que haces; Tú lo sabes… pero debes hacérselo saber a tu público objetivo. Si realmente eres el mejor en tu sector, tus posibles clientes te están buscando ahora mismo. ¿Se lo estás poniendo fácil para que te encuentren? Haz que te encuentren, incluso cuando ya no estén buscando.
¿Cuál es tu negocio: una clínica dental, un salón de belleza, una casa rural, una agencia de viajes, una tienda, un taller, una consultoría?
Sea cual sea, las personas que están activamente buscando la mejor relación calidad-precio, el producto más especializado, o el servicio más completo o con mayores garantías… Esas personas están realizando sus investigaciones en los buscadores de Internet.
Optimiza: anúnciate a quien ya sabes que está interesado
Las personas van de una página a otra, de una marca a la siguiente navegando por los enlaces que les presentan los buscadores. Pero tú puedes aprovechar las redes sociales para hacer remarketing. Es decir, impacta con tus anuncios en las redes a las personas que previamente hayan realizado búsquedas concretas sobre tu producto o servicio. De este modo tienes la certeza de que están interesadas, de que aun no han realizado la compra porque siguen buscando… Haz que te encuentren a ti. ¿Y cómo se hace eso? 😉