A menudo se escucha la frase “En las redes sociales hay que estar”. Sí, hay que estar, pero con una presencia de calidad, original y que aporte valor a tu empresa. Simplemente abrir una página de Facebook con el nombre de tu empresa sin contenido y sin actualizar no servirá de nada, o peor, lo que hará es ofrecer una imagen mortecina y de dejadez con tu nombre.
Facebook es una de las redes sociales más potentes del mundo actualmente y, como vimos anteriormente, ofrece muchas ventajas a las empresas.
¿Tu público objetivo está en Facebook?
Es imprescindible adaptar la estrategia de cada negocio en las redes sociales al tipo de empresa y al público objetivo de esta. Sin embargo, por las estadísticas de uso de Facebook es muy probable que tu target sí se encuentre en esta red social.
Los datos más significativos (*actualizados, septiembre 2014) son:
- 864 millones de usuarios activos a diario
- 703 millones de usuarios activos a diario vía móvil
- 1,35 mil millones de usuarios activos al mes
- 1,12 mil millones de usuarios activos al mes vía móvil
- Aproximadamente el 82.2% de los usuarios activos a diario proceden de fuera de Estados Unidos y Canadá.
Cómo crecer en Facebook: contenido y promoción
Con estos datos, extraídos directamente de la sala de prensa de la compañía -no debemos olvidar que Facebook es una empresa- vemos que ofrece enormes oportunidades de negocio para aquellas marcas que se quieran anunciar ahí.
Hay millones de personas conectadas a Facebook día tras día, con diferentes intereses y necesidades, y que conforman a su vez millones de públicos objetivos para millones de negocios.
Para crecer como marca en Facebook debes conectar con tu público. Tu estrategia debe combinar un plan de contenidos de calidad y un plan de promoción.
Con lo cual, debes crear contenido original y atractivo, de calidad para aportar valor. Por otra parte, debes crear campañas publicitarias. Existen distintos tipos de anuncios que responden a diferentes posibles objetivos. Es muy importante que los anuncios sean también de calidad, si no, de poco servirán. Hace poco repasábamos un ejemplo de cómo NO debe ser un anuncio de Facebook.
En cuanto a la configuración de las campañas en Facebook Ads, la plataforma publicitaria de Facebook, debemos asegurarnos de programarla para nuestro beneficio.
Además, Facebook va actualizando su plataforma y va añadiendo posibilidades muy a menudo. El video será, posiblemente, una de las grandes apuestas de la red social en este año. Tanto para promociones como para difundir contenido audiovisual de calidad… ¿Se te ocurre cómo aprovecharlo en tu empresa?
Pingback: Facebook: página o perfil | Dale vida a tu marca