Oportunidades de negocio en Facebook

Oportunidad negocio FacebokA menudo se escucha la frase “En las redes sociales hay que estar”. Sí, hay que estar, pero con una presencia de calidad, original y que aporte valor a tu empresa. Simplemente abrir una página de Facebook con el nombre de tu empresa sin contenido y sin actualizar no servirá de nada, o peor, lo que hará es ofrecer una imagen mortecina y de dejadez con tu nombre.

Facebook es una de las redes sociales más potentes del mundo actualmente y, como vimos anteriormente, ofrece muchas ventajas a las empresas.

¿Tu público objetivo está en Facebook?

Es imprescindible adaptar la estrategia de cada negocio en las redes sociales al tipo de empresa y al público objetivo de esta. Sin embargo, por las estadísticas de uso de Facebook es muy probable que tu target sí se encuentre en esta red social.

Los datos más significativos (*actualizados, septiembre 2014) son:

  • 864 millones de usuarios activos a diario
  • 703 millones de usuarios activos a diario vía móvil
  • 1,35 mil millones de usuarios activos al mes
  • 1,12 mil millones de usuarios activos al mes vía móvil
  • Aproximadamente el 82.2% de los usuarios activos a diario proceden de fuera de Estados Unidos y Canadá.

Cómo crecer en Facebook: contenido y promoción

Con estos datos, extraídos directamente de la sala de prensa de la compañía -no debemos olvidar que Facebook es una empresa- vemos que ofrece enormes oportunidades de negocio para aquellas marcas que se quieran anunciar ahí.

Hay millones de personas conectadas a Facebook día tras día, con diferentes intereses y necesidades, y que conforman a su vez millones de públicos objetivos para millones de negocios.

promoción y contenidos facebook

Para crecer como marca en Facebook debes conectar con tu público. Tu estrategia debe combinar un plan de contenidos de calidad y un plan de promoción.

Con lo cual, debes crear contenido original y atractivo, de calidad para aportar valor. Por otra parte, debes crear campañas publicitarias. Existen distintos tipos de anuncios que responden a diferentes posibles objetivos. Es muy importante que los anuncios sean también de calidad, si no, de poco servirán. Hace poco repasábamos un ejemplo de cómo NO debe ser un anuncio de Facebook.

anuncios facebook

En cuanto a la configuración de las campañas en Facebook Ads, la plataforma publicitaria de Facebook, debemos asegurarnos de programarla para nuestro beneficio.

Facebook videos

Además, Facebook va actualizando su plataforma y va añadiendo posibilidades muy a menudo. El video será, posiblemente, una de las grandes apuestas de la red social en este año. Tanto para promociones como para difundir contenido audiovisual de calidad… ¿Se te ocurre cómo aprovecharlo en tu empresa?

TuAhora¿No crees que es importante tener un Facebook para tu empresa? ¿Necesitas ayuda con tu estrategia en redes sociales? Cuéntanoslo en los comentarios ↓

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Facebook, Redes sociales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Oportunidades de negocio en Facebook

  1. Pingback: Facebook: página o perfil | Dale vida a tu marca

¡Espera! ¿Quieres añadir algo más?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s