Consejos de la abuela para el marketing online

Las abuelas son muy sabias. Todo el mundo lo dice, pero porque es verdad. Mi abuela dice que no basta con ser bueno, sino que también hay que parecerlo. Y eso, ¿qué significa? ¿Y qué tiene que ver con marketing online?

Pues resulta que mi abuela sabe mucho y tiene sentido común para los negocios, para la promoción y la gestión y para todo en general. Aunque ella no sabe usar los ‘cacharros esos’ y no entiende de ‘eso del interné’, da muy buenos consejos aplicables al marketing online:

  • No sólo hay que ser bueno; hay que parecerlo.
  • Para saber mandar hay que saber hacer.
  • Come.
  • Llama cuando llegues.

No sólo hay que ser bueno; hay que parecerlo.

Tú sabes que tu producto es bueno, pero también debe parecérselo a los demás. Tu producto es realmente fantástico, pero ¿cómo puedes convencer de que lo es? Debes encontrar un punto medio entre ofrecer lo que quieren de ti y conseguir que quieran lo que ofreces.

Hay gente muy buena por el mundo que a veces lo disimula muy bien. Sobre todo en comunidades pequeñas y cerradas, como puede ser el pueblo donde vive mi abuela, es muy importante parecer bueno además de serlo. La misma regla se aplica al marketing online; en las redes sociales, aunque son comunidades grandes y abiertas, hay mucha competencia y hay que destacar.

Convence de lo bueno que eres. Si no, nadie lo podrá comprobar. Twittea esta cita
 

Para saber mandar, hay que saber hacer.

Demasiado trabajo y muchas tareas distintas pueden aturullar a una persona e incluso estancar un buen proyecto. Por eso, en cualquier empresa es bueno delegar. Pero para hacerlo, debes antes saber hacer o, al menos saber en qué consiste y qué conlleva el trabajo que estás delegando. Debes confiar en quien delegas y conocer las acciones para monitorizar los resultados y controlar los objetivos.

Mi abuela a veces me pide que le haga la salsa alioli para el aperitivo.consejos marketing online No es que ella no sepa hacerlo, sino que mientras yo estoy con la batidora ella se encarga del plato fuerte en el fogón. Antes de pedirme que lo hiciera por primera vez, me enseñó a hacerlo. Y la segunda, confió en mi.

Delega. Pero delega sabiendo. Twittea esta cita
 

Come.

Aliméntate de todo lo que leas, veas, oigas, aprendas, inventes. Luego, procésalo y deshazte de lo que no necesites. Lo bueno se queda y te ayuda a crecer. Debes renovarte y renovar tu negocio, que se mantenga fresco y, por qué no, apetecible.

Mi abuela insiste en que debo comer. Soy pequeña y no voy a ser más alta de lo que soy, ya no espero dar ningún estirón. Pero sigo alimentándome de vitaminas, de proteínas… Las necesito para mantenerme sana y es una forma de crecer. Tú puedes aprovechar los social media para nutrirte y, además, para alimentar no sólo tu negocio sino enriquecer a tu sector aportando conocimientos, publicando en blogs especializados, compartiendo videos, etc.

Aliméntate. Si no es para crecer, para mantenerte sano. Twittea esta cita
 

Llama cuando llegues.

Las grandes empresas montan ruedas de prensa cada año para presentar sus resultados. Resultados, claro, que obedecen a unos objetivos. Tú debes hacer lo mismo, tu proyecto –más grande o más modesto- tiene que ser transparente, y las personas que te apoyan (compradores, usuarios, seguidores, fans) quieren saber cómo te va. Si alcanzas tus objetivos, cuéntalo.

Cuando voy de viaje, siempre llamo a mi abuela cuando llego a destino. Tú llama cuando llegues a tus objetivos. Y si te encuentras un poco de tráfico, avisa también para que se sepa qué está pasando. La abuela se quedará tranquila.

Sé transparente, tus seguidores quieren saber cómo te va. Twittea esta cita
 

Las abuelas son muy sabias. Todo el mundo lo dice, pero porque es verdad. Ya ves que el marketing online no tiene tanto misterio. Que se lo digan a mi abuela.

AhoraTú¿Qué otros consejos de abuela se te ocurren que sean aplicables al marketing online?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Marketing y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Consejos de la abuela para el marketing online

  1. AMPAR dijo:

    Soy tu Fan n 1

  2. ¡Que bueno!

    Me han encantado los cuatro consejos, sobre todo, porque demuestran una vez más que la sencillez es una de las claves del éxito.

    Contextualizar en “clave de marketing” frases de toda la vida de nuestras abuelas es posible, tu post es la prueba : D

    Un abrazo y enhorabuena por el post!!

  3. Pingback: Dale vida a tu marca, nominado a los Best Blog Awards | Dale vida a tu marca

  4. Magnífico, Paloma: sencillo y al grano.
    Me alegro de haber dado con tu bitácora, y espero disfrutar de más pensamientos tuyos en el futuro. Saludos cordiales.

  5. Hola Arturo,
    ¡Muchas gracias! Seguro que en breve salen por aquí nuevos consejos… 🙂
    Un saludo

  6. Pingback: Consejos de los 40 Principales para atraer a tus clientes | Dale vida a tu marca

¡Espera! ¿Quieres añadir algo más?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s