Nominados a los Liebster Awards, de blogger a bloggers

La otra mañana empecé mi rutina de Community Manager como cada día. Lo primero: Twitter. Y por eso, comencé el día con una grata sorpresa. En la pestaña de ‘Conecta’ me vi mencionada en un tweet de @Alexserramar, blogger al que sigo desde hace tiempo en Con M de Marketing:

Blog nominado Dale Vida a tu Marca

Dale vida a tu marca, blog nominado a los Liebster Awards

Dale vida a tu marca ha sido nominado para los Liebster Awards, unos premios simbólicos que algunos bloggers otorgan a blogs menos conocidos o que están empezando y aún tienen pocos seguidores. Además del agradecimiento a @Alexserramar en particular, y la emoción de ver un primer reconocimiento público de mi esfuerzo, quiero expresar mi apoyo a esta iniciativa: una palmadita en la espalda para los principiantes, un guiño para los que van cogiendo fuerza y un gesto de ánimo para que todos sigamos creando y compartiendo información.

Mis nominados a los Liebster Awards

Y ahora, siguiendo las reglas de estos premios me dispongo a nombrar a mis nominados y a responder a las 11 preguntas de rigor.
De blogger a bloggers, presento:

  • Social Underground, de @armandohueso. Periodista, CM y blogger que, según él, terminó en este mundo del Social Media “casi sin querer”. Escribe sobre marketing, social media, apps y tecnología en un blog con un diseño muy chulo y muy ‘underground’.
  • Marketing Contenidos, un nuevo blog de @antoniogimeno, emprendedor de éxito que ya ha triunfado con varios proyectos (investiga, investiga…). En su blog encontrarás información y opinión sobre marketing, comunicación, publicidad, y sobre el marketing de contenidos en particular.
  • Marketing Online & Diseño, de @esSaulSanchez. En este blog leerás artículos sobre el funcionamiento de apps y diferentes plataformas, de marca personal… pero su contenido más ingenioso son sus críticas de diseño de logos, cartas de restaurantes y otras curiosidades.
  • Thinking 2.0, de @lauramaria_vaz, consultora en una agencia de social media que recientemente ha abierto este blog para escribir de comunicación, SEO y SEM reputacional, y de salud 2.0. Además, tuve el placer de asistir hace poco a una sesión que impartió sobre monitorización en redes sociales y pude comprobar que es una entusiasta… ¡que transmite!
  • Universo Manchego, de @umanchego, un blog recién estrenado pero que promete. Aquí encontrarás tu dosis de intriga y ciencia ficción… Una ficción que post a post se va presentando como no muy distinta de lo que podría llegar a ser nuestra realidad.

Y aquí van mis respuestas a las 11 preguntas que, después, también deberán contestar mis nominados:

  1. ¿Por qué decidiste tener un blog y cuándo empezaste?

    Desde hace muchos años he tenido varios blogs, pero todos personales. Me encanta escribir y sentarme delante de una plantilla de post en blanco me parece asomarme a una nueva aventura a punto de empezar. Dale vida a tu marca surgió hace unos cinco meses, después de llevar mucho tiempo interesándome por el social media, las redes sociales y leyendo muchos, muchos blogs relacionados con el sector. Cada vez me interesaban más estos temas… como también me apasiona la escritura, decidí empezar a escribir yo.

  2. ¿Qué te aporta tener un blog?

    Mantener un blog es un reto constante para crear contenidos interesantes, para encontrar ideas nuevas, desarrollarlas… Además, el blog me está conectando con otros bloggers que saben y comparten información de calidad, aprendo y estoy conociendo a personas que me aportan mucho.

  3. ¿De dónde nace la inspiración para escribir?

    Nace en cualquier momento y lugar. Se me ocurren temas que escribir cuando escucho o leo algo interesante, a veces decido investigar más y lo publico. A veces son otros bloggers los que me inspiran, dejando preguntas sin responder en sus artículos, o reflexiones que hago sobre mi propia experiencia utilizando alguna plataforma, etc. Lo que más me motiva a escribir, sin embargo, es el desconocimiento. Cuando quiero saber más sobre algo lo estudio a fondo y, como un ejercicio de aprendizaje, luego lo redacto con mis propias palabras.

  4. ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers?

    Pues cualquier persona que esté dudando entre hacer un blog o no… Si ya existe la duda, ya existe la idea.

  5. ¿Cómo planificas tus contenidos para el blog?

    Depende. Si no es porque vaya a cubrir algún evento, una conferencia con fecha fija, no tengo un calendario muy estricto. Planeo más cuidadosamente la difusión del contenido en las redes sociales, una vez ya los he publicado en el blog.

  6. ¿Wordpress o Blogger?

    Mis blogs personales siempre los he tenido en Blogger, es una plataforma que me gusta. Pero Dale vida a tu marca nació con perspectivas profesionales, así que elegí WordPress y no me arrepiento.

  7. ¿Cuál es tu Red social favorita y por qué?

    Me gusta el News Feed de Facebook, que de forma pasiva me va contando qué es de aquél amigo que hace tiempo que no veo y vive lejos. Pero la interacción en Twitter es lo que más me fascina: La manera tan libre y abierta de conectar y compartir que tiene.

  8. ¿Tienes algún post que quieras escribir y por alguna razón no puedes? ¡Confiésalo!

    Siempre pienso que el mejor post es el que estoy a punto de empezar a escribir.

  9. ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog?

    Claro. Si no, sería como ignorar a alguien que te está hablando.

  10. ¿PC o MAC?

    Ambos. En la oficina utilizo PC y en casa todo son manzanitas.

  11. En los momentos Off-line, ¿Qué te gusta hacer?

    Los mismo que en las redes, que son una extensión del mundo offline: Planear eventos con los amigos, compartir historias, risas… Y sobre todo, DESCONECTAR. Cerrar sesión 🙂

AhoraTúAhora les paso el testigo a mis nominados; como ya he dicho deben nominar otros 5 blogs y contestar a estas  once preguntas en su blog.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blogs, Dale vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Nominados a los Liebster Awards, de blogger a bloggers

  1. umanchego dijo:

    Muchísimas gracias!!! Es un gran honor formar parte de esa lista de nominados! También enhorabuena por tu nominación, espero que el año que viene no aparezcas en la lista porque tengas miles de seguidores!, realmente estoy convenido pues el contenido de tu blog es realmente interesante. Un abrazo!

  2. Hola a ambos, muchas gracias a vosotros y enhorabuena.
    Ya sabemos qué hay que hacer… seguir creando 🙂

  3. Pingback: Dale vida a tu marca, nominado a los Best Blog Awards | Dale vida a tu marca

¡Espera! ¿Quieres añadir algo más?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s