SoLoMo: 3 razones para utilizar Foursquare para promocionar tu negocio

Foursquare es una red social basada en la geolocalización que puede aportar muchas ventajas para tu negocio y, además, resultar de gran utilidad para tus clientes. Foursquare da presencia a tu local en un mapa virtual y sitúa a tus clientes en él en tiempo real, de manera que tus propios clientes se convierten en los promotores de tu negocio informando de su visita y recomendándolo entre sus amigos.

 ¿Cómo funciona Foursquare?

 ¿Ya conoces Foursquare? Entonces sáltate el video y sigue para leer cómo utilizarlo para promocionar tu negocio. Si aún no conoces Foursquare, te dejo este video cortito e ilustrativo sobre cómo funciona:

Usuarios de Foursquare recomiendanDesde su móvil, tu cliente le cuenta a sus amigos que se encuentra en tu establecimiento y escribe comentarios sobre su experiencia allí, en el momento e in situ. Dale el poder a tus clientes y ellos te lo agradecerán haciendo check-in (registro) para contarle a sus amigos que se encuentran en tu local y escribiendo tips (recomendaciones), comentarios y opiniones favorables sobre tus productos, el trato recibido, etc.

¿Quién utiliza Foursquare?

quien utiliza FoursquareEsta red social está disponible en más de diez idiomas y funciona en todas las grandes plataformas móviles, como iPhone, Android, Blackberry, Nokia S40, etc.

  • Más de 750,000 empresas- Llegan a sus clientes con esta plataforma, que cuenta más de 5 millones decheck-ins al día
  • 20 millones de usuarios en todo el mundo- El mayor grupo demográfico está entre los 18 y los 34 años, y alrededor del 50% son hombre y 50% mujer, rozando la paridad*
*Amplía información en la página oficial, en el apartado de Foursquare for business.

¿Por qué utilizar Foursquare para promocionar tu negocio?

Además del volumen de usuarios y la creciente cantidad de empresas presente en esta plataforma, existen tres razones poderosas por las que deberías utilizar Foursquare para promocionar tu negocio. Éstas son equivalentes a sus tres características, Social, Local y Móvil, que en el mundo de social media se conocen como SoLoMo:

  • Social- es una red social donde se comparten intereses, valoraciones, comentarios.

Se genera una promoción viral de tu establecimiento por parte de los propios clientes, a quienes puedes recompensar con nuevos tipos de ofertas. De esta manera puedes fidelizar fácilmente a más y más clientes con el plus de que te proporcionan información (opiniones y sugerencias) para que puedas ajustar tu estrategia y futuras promociones a sus necesidades y gustos. Además, la presencia de tu marca en Foursquare contribuye y ayuda a mejorar tu SEO (posicionamiento en los buscadores).

  • Local- se basa en la geolocalización para indicar la presencia en espacio y tiempo de una persona en un lugar

Tu establecimiento existe virtualmente y se fusiona el negocio off-line con el on-line. Pequeñas empresas y negocios locales pueden utilizarlo de la misma manera que las grandes empresas, incluso obtener más check-ins y mejores valoraciones.

  • Móvil- se utiliza con el GPS de los móviles, por lo que las personas están constantemente conectadas

Conecta y relaciónate con tus clientes (y por extensión con sus círculos de amigos y conocidos) de manera directa y constante.

Foursquare fácil de usar

Marketing con Foursquare

Métete a los clientes en el bolsillo, metiéndote en su bolsillo. A día de hoy, ¿Quién no lleva el móvil encima todo el tiempo y a todas partes?

Geomarketing se refiere a utilizar el espacio físico y/o virtual para hacer marketing. Con Foursquare indicas la situación física de tu negocio y la de sus clientes, que cada vez irán coincidiendo más. Utilizando Foursquare, también puedes conocer mejor a tu competencia y saber qué tipo de promociones hacen, cuales les dan mejor resultado, etc.

Además, con esta red social que se utiliza principalmente con el móvil, te anotas fácilmente un tanto en Mobile marketing.

Pero sobre eso ya hablaremos más luego…

AhoraTú¿Y tú, has utilizado Foursquare como negocio o como usuario? ¿Qué es lo que más te gusta de Foursquare?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Foursquare, Geomarketing, Marketing, Redes sociales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SoLoMo: 3 razones para utilizar Foursquare para promocionar tu negocio

  1. ¡Muy buen artículo! 😉

¡Espera! ¿Quieres añadir algo más?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s