Técnicas creativas para crear contenido valioso

El contenido es valioso cuando resulta útil, si aporta. Por eso, tan importante es crear buen contenido como comunicarlo bien.

Técnicas creativas para crear contenido valiosoCuando un náufrago encuentra una bengala en el bote salvavidas puede pensar que tiene algo valiosísimo, algo que puede llegar a evitar su muerte. Sin embargo, si prende la mecha cuando alrededor no hay alguien que pueda ver el destello rojo ni nadie que entienda lo que significa, no le servirá de nada.

Si un contenido de calidad excelente pasa desapercibido, es como si no existiese. La clave está en lanzar el contenido de manera que éste sea recibido. ¿Qué tienes que hacer para conseguirlo?

Lanza y sé recibido

  • Llama la atención. Tienes que captar la atención del usuario en el preciso instante que su vista roza tu contenido.
  • Sé simple y claro. En el segundo siguiente el usuario tiene que entender tu mensaje. Lo desechará enseguida si le confunde o si le molesta de alguna manera.

¿Y qué técnicas pueden ayudarte a crear contenido valioso?

1. Juegos de palabra. Utiliza conceptos que quieres destacar, referencias a una campaña o a un producto, etc.

2. Asociaciones de ideas. Lanza contenido que provoque una relación automática, un concepto que sugiera otro que a ti te interese recordar.

3. Recursos lingüísticos. Redacta mensajes utilizando aliteraciones, jitanjáforas, anáforas, etc.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: La importancia de la creatividad en las redes sociales y cómo potenciarla.

4. Utiliza el humor. Conviene que amenices tus publicaciones intercalando la información propia y la relacionada con tu sector con algunos toques de humor.

OjoEl tipo de humor que uses tiene que estar de acorde con tu marca. Por ejemplo, la Fan Page de El País puede provocar a sus Fans con sátiras políticas y humor fino. La página de la cerveza Mixta buscará más bien entretener con un humor más relajado.

5. Prueba con los colores. Los colores te permiten mucho juego, tanto para reiterar la presencia de la marca en un contenido, como para que el usuario relacione un color con una acción específica:

  • Presencia. ¿Cuál es el color de tu marca? No abuses (contenidos sociales  podrían parecer corporativos) pero úsalo siempre, que esté presente en tus  imágenes aunque sea mínimamente.
  • Relación. Otra opción es utilizar siempre el mismo color para el mismo tipo de  contenido para que el usuario vaya relacionándolo. Por ejemplo, negro y plata  para las novedades de la marca, naranja para anunciar eventos, azul para  contenidos festivos como felicitar las pascuas o celebrar un aniversario, etc.

6. Varía el contenido. Es sano que tu Fan Page tenga contenido variado, independientemente de lo que creas conveniente para posicionarte bien con EdgeRank (el algoritmo de Facebook). Debes tener contenido:

  • De diferente tipo: ameno, informativo, útil, controvertido, etc.
  • De diverso formato: fotos, imágenes, videos, enlaces externos, preguntas,  encuestas, etc.

¿Tú utilizas alguna otra técnica?

AhoraTúRecuerda: Llama la atención con mensajes simples y claros. Lanza y sé recibido. Tu contenido es valioso así que debe ser captado para que sea útil.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Creatividad, Facebook, Redes sociales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Técnicas creativas para crear contenido valioso

  1. Pingback: La importancia de la creatividad en las redes sociales y cómo potenciarla | Dale vida a tu marca

  2. Pingback: ¿Cómo crear contenido viral? | Dale vida a tu marca

¡Espera! ¿Quieres añadir algo más?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s