La importancia de la creatividad en las redes sociales y cómo potenciarla

Cuando entras en Facebook, cada una de las decenas de Fan Pages de marcas que te aparecen en ‘últimas noticias’ quiere, además de gustarte, que pinches en su publicación. Y además, pretende que interactúes con ellas. Tú, sin embargo, sólo quieres seguir bajando el cursor para ver si tu amigo ha colgado ya las fotos del fin de semana.

Cuando esas Fan Pages pesadas y cansinas somos nosotros, si tú o yo administramos una de esas páginas que los usuarios no borran por pura pereza… hay que plantearse qué hacer.

Hay que destacar

Miles de millones de usuarios utilizan las redes sociales a diario. Las redes sociales existen por centenas y en cada una hay miles de millones de marcas deseosas de que respondas a su llamada a la acción (CTA, call-to-action).

Hay que destacar entre todas las demás para que, al bajar el cursor echando un vistazo por encima a sus ‘últimas noticias’ tu Fan se detenga sobre tu video, tu foto, tu meme, etc. Y que además apriete el botón izquierdo del ratón. Click.

Cómo potenciar tu creatividad

Existen técnicas creativas para crear contenido valioso, pero antes debes despertar tu creatividad:

1. Observa, absorbe y adapta. Fíjate en las cosas, nota los detalles, lee, revisa, escucha. Y después piensa de qué manera puede servirte a ti y a tu marca y reconvierte la idea en una imagen, un slogan, un video.

2. No descartes ninguna posibilidad. Muchas ideas que al principio te parecen tonterías pueden ir tomando forma y, alimentándose de otras ocurrencias, convertirse en LA GRAN IDEA.

3. Que nada se te escape. Al principio tendrás un montón de conceptos en la cabeza pero no dejes de apuntar todo lo que se te ocurra: imágenes, asociaciones, formas, frases. Ya tendrás tiempo de borrar y pulir.

4. Sé detallista. Que no te cueste entretenerte repasando, retocando y perfeccionando algo. Si crees que es una buena idea, merece la pena hacerlo bien.

5. No te obsesiones. Hay ideas y hay días; Si hoy no se te ocurre nada que te valga, mañana está al llegar.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Técnicas creativas para crear contenido valioso.

AhoraTú

Descubre lo que funciona para ti. Además de estas guías, debes encontrar qué fórmula funciona contigo y qué otra te aporta poco. Quizá prefieras un momento del día para inspirarte o necesites concentrarte en un espacio concreto… Yo, por ejemplo, me motivo escuchando la canción final de la peli Up. Me pone de buen humor. Por si a ti también, aquí va:

UpMusic

¿Qué formula despierta la creatividad en ti?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Creatividad, Facebook, Redes sociales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La importancia de la creatividad en las redes sociales y cómo potenciarla

  1. Pingback: Técnicas creativas para crear contenido valioso | Dale vida a tu marca

  2. Pingback: Técnicas creativas para crear contenido valioso | Dale vida a tu marca

¡Espera! ¿Quieres añadir algo más?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s