Una herramienta fácil de usar para medir la calidad de tu página de Facebook

Descubre cómo medir la influencia, la interactividad y el rendimiento de tu Fan Page de Facebook.

Existe una herramienta muy fácil de usar que puntúa estos parámetros en cualquier página de Facebook: CStore (Conversation Score). Es sencilla, gratis y no es necesario registrarse para utilizarla.

Calidad vs. Popularidad

“La popularidad no es lo mismo que el éxito en Facebook.” Es lo que clama la filosofía de CScore, una herramienta de Recommend.ly.

Y es verdad. Hoy en día cualquiera puede tener una página de Facebook y acumular cientos o miles de Me Gustas. Lo importante no es sólo estar presente en la red sino cuidar la calidad del contenido y destacar en la calidad de la interactividad.

Utilidad

CScore mide la influencia, la interactividad y el rendimiento de tu Fan Page analizando 4 factores:

  1. Transmisión (Broadcasting) – ¿Con qué frecuencia inicia tu página conversaciones actualizando estados, añadiendo fotos/videos, o haciendo una pregunta?
  2. Respuesta a Fans (Response to Fans) – ¿En cuántas publicaciones propias y de Fans participa tu página, añadiendo valor a la conversación?
  3. Viralidad (Virality) – ¿Cómo de viral es el contenido de tu página? Esto mide la cantidad y la calidad de la respuesta de los Fans.
  4. Amor de Fan (Fan Love) – ¿Cómo de popular es tu página entre los usuarios? Esto mide el ratio de Fans activos y, en menor medida, el número de Fans.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Una herramienta divertida para encontrar las palabras clave más buscadas

Cómo utilizar CScore

¡Es muy sencillo!

  1. Introduce la URL de tu Fan Page
  2. Aprieta el botón y ¡listo!

Resultados

Obtendrás la puntuación sobre los 4 factores –Transmisión, Respuesta a Fans, Viralidad, Amor de Fan– junto a un título que definirá el comportamiento de tu página, como Transmisor (Broadcaster), Conversador (Conversationalist), Maravilla Viral (Viral Wonder), etc. No hay un resultado bueno o malo, sólo habrá uno que se ajuste mejor al objetivo de tu Fan Page.

Cómo debe ‘comportarse’ una página

El comportamiento que tenga tu página debe ser coherente con tu marca y estar ligado a su actividad. Cada página tendrá un objetivo diferente y, por ello, un comportamiento distinto. Ejemplos:

  • Las Fan Pages de medios de comunicación suelen ser Transmisores porque se centran en difundir información en tiempo real.
  • La página de un grupo de música o de cualquier artista querrá obtener mayor puntuación en viralidad, ya que no necesitan actualizar sus contenidos constantemente pero sí buscan la lealtad de sus Fans y que estos compartan sus vídeos, sus imágenes, etc.
  • Si se trata de un experto en Social Media, tenderá más hacia Conversador, ya que hará preguntas a sus Fans y estos además comentarán bastante sus publicaciones.

Ajusta los objetivos a la actividad

Por eso, todo depende de a qué te dediques. Según tu perfil y el de tus Fans, busca en los resultados de CScore tus debilidades y fortalezas y ajusta a la actividad de tu página el tipo de contenidos, la frecuencia de tus publicaciones y la interactividad.

Prueba esta herramienta y cuéntame qué tal funciona, si añadirías o cambiarías algún factor de medición, y si crees que ha acertado en la definición de tu página.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Facebook, Herramientas, Redes sociales y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Una herramienta fácil de usar para medir la calidad de tu página de Facebook

  1. El Fauno dijo:

    Muy interesante. La verdad es que mi página de fans no acaba de arrancar y eso que tengo un ME GUSTA, en el blog pero no se por donde meterle mano. Eso si, actualizada y de contenido si que está.

    ¿Alguna idea?

  2. covenred dijo:

    Reblogged this on covenred and commented:
    Manejo de redes sociales en Ecuador, como vender en las redes sociales en Ecuador

  3. Hola, ‘El Fauno’. Alguna idea para blog es que el contenido responda, además de a ¿sabías que..? también a ‘sabías cómo…’? Lo que en inglés se llama el how-to es un buen enfoque porque no solo enseña sino que enseña a hacer. Para las redes sociales, está bien publicar contenidos propios y de vez en cuando compartir contenidos de páginas similares a las nuestras. En Facebook, por ejemplo, los ususarios interactúan mucho con el contenido emocional: si es impactante, divertido, etc.

  4. Pingback: Una herramienta divertida para encontrar las palabras clave más buscadas | Dale vida a tu marca

  5. Muchas gracias por la información que ofrecen, me ha sido de gran utilidad.

¡Espera! ¿Quieres añadir algo más?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s